Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Alfonso Guerra ve "extraña" una campaña electoral en la que la derecha sólo habla de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 10:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, calificó este miércoles en el Fórum Europa de "extraña" una campaña electoral en la que el "sector político conservador ha centrado su discurso en el terrorismo antes que defender sus ideales".

Guerra, que presentó la intervención en este foro de Juan Espadas, candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, denunció que "no es nueva esta actitud" por parte del PP, y rememoró su posición "hace sólo unos meses cuando España pasó un dramático momento", en alusión al riesgo de sufrir un rescate por parte de la UE, donde "el sector conservador arriesgó graves consecuencias por interés electoral".

El exvicepresidente del Gobierno aclaró, y lamentó, que su intervención de este miércoles, como presentador de Espadas, es consecuencia de la negativa del candidato popular, Juan Ignacio Zoido, a protagonizar en este foro un "cara a cara" con Espadas.

"Confío en Juan Espadas", aseveró Guerra, "tanto que comparto su lista, con el número 33, el último de la nómina", bromeó. Comentó que ser alcalde de Sevilla es una tarea "difícil, pero bella y muy grata", y, en este contexto, dijo que Venecia, Estocolmo, Paris, quizás Londres... pueden ser comparables con Sevilla".

Sevilla, agregó, "añade una luz que cautiva, un aroma que enamora, un tempo de vida diferente y una ancestral tradición que combina fiesta, religiosidad, arte y sabiduría".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris