Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT ve los informativos de TVE "plurales e independientes" y rechaza las críticas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 09:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Periodistas de UGT consideró hoy que los informativos de RTVE son "plurales" e "independientes", y cree que las críticas del PP son "injustas".



El sindicato manifestó en un comunicado su "apoyo" a los trabajadores de informativos de RTVE, de los que destacó "la profesionalidad y el pluralismo del que están haciendo gala" en su labor diaria, a través de unos telediarios "rigurosos, plurales e independientes por los que han sido reconocidos internacionalmente".

Para UGT, las críticas del PP de manipulación y parcialidad a los servicios informativos de RTVE son "injustas y desproporcionadas, que sólo responden a intereses de tipo político".

"Lo que es intolerable es que se manipulen y vulneren los códigos éticos y deontológicos por los que se rige la profesión periodística y esto, por desgracia, es lo que está sucediendo en algunas radios y televisiones públicas autonómicas donde gobierna el Partido Popular", añade la nota.

UGT hace un llamamiento a los partidos políticos a que "no se inmiscuyan" en la labor profesional de los periodistas de la radio y la televisión pública.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris