Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La radio ‘M21’ tendrá un órgano rector dirigido por profesionales y académicos

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 17:43 h (CET)
- También se redactará un código ético

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La propuesta del PSOE para dotar a la radio municipal ‘Emisora Escuela M21’ de un órgano rector compuesto por profesionales y académicos de la comunicación prosperó en el Pleno de este miércoles con los votos favorables de socialistas y de Ahora Madrid, aunque no la apoyaron Ciudadanos y PP.

“No nos gustaron los inicios de la radio y el proceso, por lo que criticamos la falta de transparencia y opacidad”, destacó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié. Por esta razón, los socialistas presentaron esta proposición que insta a crear un órgano “independiente” que rija los principios básicos de la radio municipal.

La proposición incluye la creación de un código de buenas prácticas y un Estatuto de la Radio Pública, a fin de garantizar su “control” y “transparencia”. Para los socialistas, ‘M21’ debe ser una “herramienta útil para los vecinos y vecinas de Madrid” y pretenden que sea “la sucesora de radio Imefe”.

Por su parte, la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, mostró su apoyo a lo propuesto por el PSOE y apostó por la “profesionalización” y por la información de servicio que, a su juicio, ofrecerá este nuevo medio de comunicación, que emite en pruebas desde el pasado lunes desde el 88.6FM.

“NI DE COÑA”

El concejal del PP Percival Manglano aseguró que “ni de coña” la radio municipal es una necesidad para Madrid, y criticó que se haya puesto en marcha bajo el mando de un “comisario político de Podemos”, en relación a Jacobo Rivero, que coordina temporalmente el proyecto como trabajador de Madrid Destino.

“Dejémonos de chuminadas, la radio no es una emergencia social”, afirmó. Por este motivo, señaló que los 1,3 millones de euros que costaría anualmente deberían ser destinados otros fines “sociales”. Además, denunció que “la parrilla y el director” se deciden “unilateralmente”.

Por su parte, la concejala de C’s Sofía Miranda señaló que se trata de “una chapuza monumental” que se ha fraguado “sin consenso”, algo que niega el equipo de Gobierno, que aseguró que se ha reunido con todos los grupos políticos y “estuvieron de acuerdo” con el proyecto.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris