Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El Consejo de Administración de Realia vuelve a congelarse el sueldo en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 09:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Realia se congelará las retribuciones que recibe en 2011, al igual que lo hiciera el año pasado, según consta en la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Para el ejercicio 2011 se propone congelar las retribuciones de los señores consejeros, que serán, en consecuencia, iguales a las del ejercicio de 2010", señala la convocatoria de la Junta, que se celebrará el próximo 8 de junio.

De esta manera, por pertenecer al Consejo de Administración se abonaría a cada consejero la cantidad anual de 62.520 euros, y por pertenencia a la Comisión Ejecutiva del Consejo se abonaría a cada miembro 31.260 euros año.

Por formar parte de cada una de las comisiones del Consejo (de Nombramientos y Retribuciones, Comité de Auditoria y Control y Comisión de Operaciones Vinculadas) se pagará a cada consejero la cantidad anual de 9.378.

Igualmente, durante el período 2011 se pretende que estas retribuciones fijas sean los únicos elementos que conforman la retribución de los consejeros.

Así, no serán de aplicación ninguno de los otros componentes retributivos previstos en el Reglamento del Consejo de Administración (conceptos retributivos de carácter variable, sistemas de previsión tales como pensiones complementarias, seguros de vida y figuras análogas).

En la Junta se examinarán y aprobarán las cuentas de 2010 de la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, que registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 54,2 millones del 2009.

Además, se pedirá a los accionistas autorización para que el Consejo de Administración y a la Comisión Ejecutiva puedan adquirir acciones propias y permiso a las sociedades filiales para que puedan adquirir acciones de Realia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris