Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estudiantes de Ingeniería buscan desde hoy al mejor "robot torero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 09:19 h (CET)
- En Cybertech 2011

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Aprender en una cyberescuela taurina, rastrear, competir en un rally automovilístico y encontrar la salida de un laberinto con tiempo limitado son las pruebas del concurso de robótica Cybertech 2011, que desde este miércoles hasta el viernes se celebra en Madrid.

Organizado por el Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el certamen consta de tres categorías, en función de las pruebas citadas.

Su objetivo es animar a los estudiantes de Ingeniería a diseñar y programar robots capaces de competir en las distintas categorías. En el concurso participan 12 equipos.

Según informaron los promotores, los ganadores de cada modalidad recibirán 600 euros de premio, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán 300 y 150 euros, respectivamente. Habrá además un premio al mejor diseño por categoría, dotado con otros 150 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris