Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. A Coruña acogerá mañana el II Congreso "Lo que de verdad importa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID/A CORUÑA, 27 (SERVIMEDIA)



Mañana, jueves, se celebrará en A Coruña el II Congreso "Lo que de verdad importa", que está recorriendo las principales ciudades españolas. Será en el Palacio de Congresos Palexco bajo la presidencia de honor de Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y vicepresidenta de la corporación Inveravante.

Se trata de un encuentro gratuito dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde tres protagonistas cuentan las experiencias que les han hecho reflexionar sobre lo que de verdad importa en sus vidas.

En esta ocasión participará Toni Nadal, entrenador personal del tenista Rafa Nadal, que explicará cómo con esfuerzo, perseverancia, humildad y autocontrol ha formado a esta gran figura del tenis español no sólo como deportista de élite, sino también como persona.

También participará Jaume Sanllorente, periodista que tras conocer la realidad de la India abandonó su acomodada vida en Barcelona para evitar el cierre de un orfanato en Bombay. Fundó la ONG Sonrisas de Bombay, que centra su labor en liberar a niños de las redes de prostitución y a ayudar a las castas más desfavorecidas en ámbitos como la educación y la salud.

Los jóvenes también escucharán a Irene Villa, periodista, psicóloga y autora del libro “Saber que se puede”, donde plasma su experiencia después de que en 1991 sufriese un atentado con coche-bomba perpetrado por ETA.

Estos encuentros, apolíticos y aconfesionales, están organizados por la Fundación "Lo que de verdad importa", cuyo objetivo es promover y difundir los valores humanos y universales. Para ello realiza actividades sociales, culturales y divulgativas para acercar estos principios al público en general, con especial incidencia en los jóvenes.

En A Coruña, el Congreso "Lo que de verdad importa" cuenta con el patrocinio de la Fundación Cuatrecasas y la Fundación Rafael del Pino y con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la capital coruñesa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris