Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Carrefour dona ocho vehículos isotérmicos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 12:10 h (CET)
- Durante la jornada sobre desperdicio alimentario 'Save Food Meeting', organizada por Aecoc.

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Carrefour entregó este lunes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ocho vehículos isotermos con capacidad de carga de 3.500 kilogramos para mejorar la gestión de sus almacenes y el transporte de los productos frescos que reciben en sus instalaciones, durante la jornada sobre desperdicio alimentario 'Save Food Meeting', organizada por Aecoc.

El 'IV Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario' se celebró en el Ateneo de Madrid en presencia de la reina Letizia como 'Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO'.

La iniciativa, denominada 'Save Food Meeting', tiene como objetivo la puesta en común de mejores prácticas para evitar el desperdicio alimentario y es una acción de cooperación impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la FAO y la Feria de Dusseldorf (Alemania).

El encuentro analizó destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria para impulsar el intercambio de ideas y experiencias entre más de 300 profesionales de la Administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.

Al acto acudieron, entre otros, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina; el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el director general de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), Francisco Javier Campo, y el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

OCHO FURGONETAS ISOTÉRMICAS

Durante la jornada Carrefour hizo entrega de ocho furgonetas isotérmicas a la Federación Española de Bancos de Alimentos. La empresa, que colabora con Fesbal desde hace 15 años, ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Los ocho vehículos donados están especialmente acondicionados para el traslado de producto refrigerado, facilitando así el reparto de los alimentos entre sus asociados con las máximas garantías.

La donación de equipamiento es sólo una de las líneas de colaboración que Carrefour y su fundación mantienen con los Bancos de Alimentos. En 2015 Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de 6 millones de kilos de productos de alimentación. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Según Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España, “nuestra empresa trabaja día a día para buscar la concienciación de todos los empleados hacia el antidesperdicio”.

“Agradecemos esta donación a Carrefour, ya que contribuye a incrementar nuestra capacidad de gestión y podemos llegar a un mayor número de hogares y familias desfavorecidas”, indicó Miguel Fernández, director de Relaciones Institucionales de Fesbal.

POLÍTICA EMPRESARIAL SOSTENIBLE

El encuentro acogió además la 'II Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario', un concurso en el que los consumidores hicieron llegar iniciativas y propuestas que las empresas podrían llevar a cabo para ayudar a los ciudadanos a aprovechar los alimentos y evitar el derroche alimentario.

Carrefour trabaja para evitar el desperdicio alimentario en tres líneas: ajustar los pedidos para evitar que sobren productos, bajar el precio de los artículos próximos a caducar y donar la comida sobrante a bancos de alimentos.

Paralelamente, el enfoque de su responsabilidad social corporativa se articula en tres pilares fundamentales: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con partenaires y socios comerciales para evolucionar juntos. La empresa apuesta en todas sus áreas por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris