Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villalobos insta al PSOE a resolver sus problemas al margen de los intereses “personales” de Sánchez

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 10:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La exvicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP Celia Villalobos instó este miércoles al PSOE a resolver sus problemas internos “de forma adecuada” y al margen de los intereses “personales” de su secretario general, Pedro Sánchez, porque este país no se puede permitir ir a terceras elecciones.

Así lo dijo en declaraciones a los periodistas a su entrada a la sesión constitutiva de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, de la que Villalobos es la presidenta.

“Tengo un enorme respeto al PSOE y espero que sepan resolverlo de forma adecuada porque ha jugado un papel muy importante en España y lo tiene que seguir jugando”, sentenció, para agregar que siente lo que está pasando en el seno de este partido.

Por ello, la diputada popular dijo que espera que sepan resolver sus problemas internos teniendo en cuenta que sus decisiones deben servir también para “resolver los problemas de los españoles al margen de los personales del señor Sánchez o de otros”.

Preguntada expresamente por si la mejor manera de resolver estos problemas es que Sánchez dé un paso atrás, contestó que al no ser militante del PSOE, ese no es su “problema”, sino una cuestión que deben resolver los socialistas. En consecuencia, dijo respetar las organizaciones internas de los partidos.

En cualquier caso, subrayó que lo “fundamental” es que “este país necesita un Gobierno” e hizo hincapié en que está de acuerdo con el expresidente Felipe González en que “no podemos ir a unas terceras elecciones”. “A partir de ahí, los temas internos los deben resolver ellos”, remarcó.

Para solucionar esta crisis interna, prosiguió, el PSOE cuenta con “muchas personas con mucha experiencia política, personas razonables que tienen poder en muchas comunidades autónomas y tienen que poner por encima de todo los intereses generales” de España.

En respuesta a si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es una de esas personas “razonables” a las que aludió, declaró que prefiere “callarse” porque la comunidad autónoma que lidera es la que tiene “más paro, más listas de espera, donde hay colegios que ni siquiera tienen aulas, donde hay menos colegios bilingües, donde hay más pacientes por hospitales...”.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris