Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Alberto Durán, presidente de Forética: “Necesitamos una empresa mejor para vivir en un mundo mejor para todos”

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 10:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



“Necesitamos una empresa mejor para vivir en un mundo mejor para todos. Y en el CSR Spain 2016 creemos que es tiempo para la acción”, manifestó Alberto Durán, presidente de Forética, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, durante la inauguración del CSR Spain 2016. El acto, organizado por Forética, se celebra este miércoles en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

Durán también destacó tres hitos históricos en materia de sostenibilidad y de RSE, tales como los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ratificación del Acuerdo de París y el Código de Buen Gobierno emitido por la CNMV y que cuenta ya con un año de vigencia.

Además, durante la apertura del evento de referencia en España sobre gestión empresarial responsable y sostenible, el presidente de Forética aludió a la necesidad de integrar los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en la actividad empresarial para que estos se conviertan “en una fuente de innovación, de competitividad y de impacto positivo sobre la sociedad”.

Tras la intervención del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, el CSR Spain arranca con el discurso de Peter Bakker, presidente y CEO del World Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible), una asociación mundial formada por más de 200 empresas que centra su labor y su cometido principal en el sector empresarial y el desarrollo sostenible.

A la conclusión del mismo llegará uno de los puntos fuertes de la jornada, con un panel de tendencias globales en sostenibilidad empresarial. En él tomarán parte Germán Granda, director general de Forética, que se encargará de moderar el debate; Eliot Whittington, director del programa del Cambridge Institute for Sustainability Leadership; Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España, y Fazia Pusterla, directora adjunta de la Oficina de Alianzas Estratégicas en Europa y Economista Líder del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Posteriormente se celebrarán una serie de sesiones paralelas, que tratarán cuestiones en auge dentro del panorama de la sostenibilidad, la gestión empresarial responsable y la responsabilidad social corporativa. En ellas se analizarán asuntos como la integridad y la transparencia, concebidos como aspectos claves para generar competitividad y crear valor; el escenario actual en el entorno medioambiental tras el establecimiento y la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático y, además, la respuesta empresarial a los retos sociales tomando como piedra angular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, el evento abordará los retos empresariales más inmediatos y que ya tienen la vista puesta en el ejercicio de 2017. Las cuestiones principales que tendrán cabida dentro de esta última parte del programa serán la vida sostenible en ciudades, la materialidad y la cadena de valor.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris