Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Senado rinde homenaje a los atletas paralímpicos por ser "un ejemplo de vida para la sociedad"

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 09:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Senado aprobó este miércoles por unanimidad una declaración institucional en la que destacó "la capacidad de esfuerzo, la superación y el sacrificio" de los deportistas paralímpicos, que "se han convertido en un ejemplo de vida para la sociedad".

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, que leyó antes de iniciar el Pleno la declaración apoyada por todas las fuerzas políticas, dijo que "el Senado manifiesta su total apoyo y admiración a todas las personas que participan directa e indirectamente en el fomento y desarrollo del deporte paralímpico, haciendo especial mención a los deportistas que gracias a sus esfuerzos, tesón, valentía, superación y disciplina" han cosechado extraordinarios resultados en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil) con la consecución de 31 medallas, que "supone un aporte fundamental al trabajo y prestigio del deporte de nuestro país".

La declaración dice que los deportistas paralímpicos, "con su ejemplo, fomentan valores vitales para nuestra sociedad", tales como "la igualdad, la integración social, la cooperación, la solidadridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia a un grupo y la superación".

Antes de la lectura de esta declaración, nueve medallistas paralímpicos, entre los que se encontraban Michelle Alonso, Oliver Pena y Marcos Blanquino, acompañados por otros cuatro compañeros que lograron diploma, recibieron el aplauso de todos los senadores puestos en pie.

Asimismo, en el Salón de los Pasos Perdidos fueron saludados por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, quien dijo a Servimedia que "estos deportistas se merecen este homenaje y muchos más por la labor que hacen"; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el vicepresidente primero, Pedro María Sanz; la portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Luisa Carcedo, y el portavoz de Podemos, Ramón Espinar.

Espinar explicó a esta agencia que había dialogado con los jugadores de balonceso paralímpicos, "porque es el deporte que más me gusta", y que se había interesado por su situación personal. "Me han explicado que han sufrido muchos recortes en los últimos años. Les he dicho que cuenten con nosotros", añadió.

Noticias relacionadas

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

Sira Rego pide extender a otros ámbitos el programa del Athletic de Bilbao para proteger a la infancia de la violencia en el deporte

Emilio Sánchez Vicario desgrana los desafíos de España como cuna de tenistas ante el auge de Estados Unidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris