Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Predif traslada al Gobierno las necesidades de las personas con gran discapacidad física

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 20:05 h (CET)
- En una reunión con la secretaria general de Política Social y Consumo, y el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de la Discapacidad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), Miguel Ángel García Oca, y su director gerente, José Antonio Martín, trasladaron este martes al Gobierno las principales necesidades y demandas de las personas con gran discapacidad física.

En una reunión celebrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, y el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de la Discapacidad, Jaime Alejandre, repasaron los distintos programas que llevan a cabo de forma conjunta para la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Así, Martínez Lozano y Alejandre, valoraron de forma muy positiva el programa anual de viajes de turismo y termalismo cofinanciado por el Imserso y gestionado por Predif. Por ello, a pesar del recorte presupuestario, este año se mantendrá dicho programa que facilita a las personas con gran discapacidad física la práctica de unas actividades de ocio similares al resto de la sociedad, dentro de un ambiente normalizado y con el apoyo personal que precisan.

También se realizarán durante este año otros diez “Seminarios de Accesibilidad Universal: municipios para todos”, una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, gestionada por Predif, que contribuye al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios españoles, considerando tanto los entornos urbanísticos y los elementos arquitectónicos, como la aportación de las TIC a la accesibilidad y el trato adecuado al ciudadano con necesidades especiales. Durante los últimos años se impartieron más de 50 seminarios por toda la geografía española.

Otro de los proyectos que se valoraron de forma positiva durante la reunión es el programa de vacaciones de Predif, del que se destacó la innovación de los destinos y se acordó incluir a Ceuta como una de las próximas ciudades a ofertar a los usuarios.

A su vez los máximos dirigentes de Predif solicitaron a Martínez Lozano y Alejandre el apoyo para la creación de una marca específica en materia de accesibilidad en el turismo que permita una información fiable a los eventuales usuarios.

Se trata de una iniciativa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), del que forma parte la Plataforma, y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), quienes firmaron un convenio de colaboración en febrero comprometiéndose a poner en marcha iniciativas conjuntas para que España sea un destino turístico accesible y abierto para todos.

Finalmente el presidente de Predif trasladó al Gobierno la necesidad de normalizar el recambio de los dispositivos de ayuda de las personas con gran discapacidad física.

"Si a un usuario se le estropea una rueda pequeña de su silla, no puede acceder a un recambio con normalidad y tiene que dirigirse al fabricante, lo cual significa mayor inversión de tiempo, dificulta su calidad de vida y encarece el producto", indicó García Oca, quien añadió que ésta es una demanda de todo el colectivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris