Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE destaca la independencia y rigor de sus trabajadores, en respuesta a las críticas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 20:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La dirección de RTVE difundió hoy un comunicado en el que defiende "la labor de todos los trabajadores de esta casa, hecha siempre desde la profesionalidad, intentando conseguir en todo momento la máxima independencia, rigor y pluralidad en lo que a informativos se refiere", en respuesta a las críticas del PP contra RTVE.

Las críticas del PP surgieron tras la participación de la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, en Los Desayunos de TVE, al considerar que la presentadora, Ana Pastor, "ha convertido una entrevista en una discusión".

Según el PP, "cuando María Dolores de Cospedal ha declarado que discrepaba de la dirección política de TVE al ser preguntada sobre la imparcialidad de los informativos, Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta".

El PP considera "una provocación que en una entrevista política, precisamente en TVE, se saque esta cuestión para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada", según explica a en un comunicado publicado en su web.

Ante este comuicado, la dirección de RTVE difundió otro en el que señala que "el debate sobre 'la campaña' del PP y sus críticas a los informativos de RTVE se generó a raíz de una pregunta de un tertuliano independiente, directivo de otro grupo de comunicación, que como otros periodistas colabora en Los Desayunos".

En ningún caso, añade RTVE, “la presentadora, Ana Pastor, ha convertido una entrevista en una discusión provocada". "Pastor", agrega, "como el resto de profesionales de RTVE, actúa con independencia, como ha demostrado en sobradas ocasiones con políticos de todas las tendencias".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris