Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Más de 1.700 efectivos velarán por la seguridad del Real Madrid-Barça

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 19:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de 1.700 efectivos, entre policías y personal de asistencia sanitaria, se encargarán de velar por la seguridad del partido de fútbol que enfrenta este miércoles al Real Madrid y al Barça en el estadio Santiago Bernabéu, y que ha sido declarado de alto riesgo, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid.

Precisamente, la Delegación coordinará, tras la reunión mantenida en la tarde de este martes con los responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, Servicios Sanitarios y asistenciales, delegados de la UEFA y representantes de seguridad del Real Madrid, el dispositivo de seguridad que espera garantizar el "normal desarrollo" del partido, correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones y que ha sido declarado de alto riesgo.

El dispositivo policial lo integran efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero), además de agentes de Policía Municipal, personal de seguridad privada del propio estadio, así como efectivos de los distintos servicios sanitarios y asistenciales y bomberos.

Estará operativo antes, durante y después del partido. Se activará a primera hora de la tarde coincidiendo con la llegada de los aficionados blaugranas, acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores independientes a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del partido, un importante despliegue policial vigilará los puntos de llegada de los seguidores del Barcelona, así como los alrededores del Santiago Bernabéu y, especialmente, los lugares de reunión y concentración de los aficionados de ambos conjuntos.

Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas de forma rigurosa para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo prohíbe expresamente la Ley del deporte en cualquier recinto deportivo.

Además, la plaza de Cibeles contará con un dispositivo de seguridad, en previsión de que cualquiera de las dos aficiones se dirija a la misma con la intención de celebrar la victoria de su equipo.

En su comunicado, la Delegación del Gobierno en Madrid agradece a la afición madridista el "excelente" comportamiento cívico que tuvo durante la celebración de la victoria de la Copa del Rey, el pasado miércoles en Cibeles, y confía en que las próximas celebraciones se desarrollen de forma similar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris