Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU avisa al Gobierno de que si no trabaja, España dejará pronto de tener Sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 19:06 h (CET)
- Pajín garantiza la continuidad del Sistema Nacional de Salud

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo Catalán en el Senado se quejó este martes del tiempo que lleva el Ministerio de Sanidad sin reunirse con las CCAA en un Consejo Interterritorial de Salud y alertó en este sentido de que si el Gobierno no trabaja con celeridad en mantener la sostenibilidad del sistema, pronto no habrá sistema y España se quedará sin sanidad pública.

"No se dejen arrastrar por el electoralismo" porque si lo hacen y no trabajan, "no tendremos de qué preocuparnos. porque no tendremos Sanidad pública", dijo la senadora Rosa Nuria Aleixandre a la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el Pleno de la Cámara Alta.

Aleixandre se dirigió así a Pajín durante la formulación de una pregunta oral en la que la senadora se interesó por el contenido del próximo Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al ministro de Sanidad de turno y a los responsables autonómicos del ramo.

"Las reuniones (del Interterritorial de Salud) se distancian y pasan los meses sin una convocatoria, con lo que los temas se acumulan y los problemas, también", afirmó la senadora.

"No entendemos cuáles son las razones por las que la ministra no convoca el Consejo Interterritorial de Salud ni el objetivo que persigue el Gobierno" con esta actitud, prosiguió Aleixandre, quien no logró sacar a la ministra la fecha en que se reunirá con las CCAA en este órgano.

"El Consejo Interterritorial de Salud se reunirá en tiempo y forma" y adoptará medidas que garanticen la sanidad pública a los españoles, afirmó Pajín, quien señaló a este respecto que aunque Gobierno y CCAA no celebren plenos del Interterritorial de Salud siguen trabajando, como demuestran las más de 30 reuniones de comisiones que han celebrado desde el pasado mes de enero.

Lo que sí dijo la ministra de Sanidad es que en el próximo Consejo Interterritorial de Salud se abordarán, entre otros aspectos, el Anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y los criterios para la distribución de fondos entre las CCAA para el desarrollo de programas de salud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris