Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP ve una “buena noticia” la impugnación de todas las candidaturas de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 19:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular calificó hoy de “buena noticia” que la Abogacía General del Estado haya anunciado que piensa impugnar todas las listas de candidatos que la coalición abertzale Bildu ha presentado para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, afirmó en un encuentro informal con periodistas que a su formación le parecen bien todas las iniciativas que emprenda el Gobierno de Zapatero para impedir que los representantes políticos de ETA concurran a los comicios.

Mato señaló que el objetivo del PP es “que no haya ni un solo etarra ni terrorista ni asesino ni amigo de los asesinos que se cuele en las elecciones” y que luego pueda obtener un puesto en las instituciones democráticas del País Vasco y Navarra.

Sobre la polémica suscitada entre varios dirigentes del PP entre impugnar una a una las listas de Bildu o pedir que se anule la candidatura al conjunto, Mato indicó que si finalmente se evita que no haya representantes del entorno de ETA en las elecciones “no hace falta nada más”.

Insistió en que “lo importante es que ETA se quiere presentar a través de un plan A o un plan B” y el Gobierno debe impedirlo empleando todos los medios a su alcance.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris