Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unos 730.000 jóvenes han firmado un contrato a tiempo parcial dentro del “plan de choque” aprobado en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 18:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 730.000 jóvenes han firmado un contrato a tiempo parcial dentro del plan de choque aprobado por el Gobierno el pasado mes de febrero, según anunció este martes en el Pleno del Senado el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

El responsable de Trabajo señaló que desde la entrada en vigor de este plan el pasado 13 de febrero, que fomentaba el uso de la contratación a tiempo parcial, se han registrado ya 730.000 empleos de este tipo entre los jóvenes.

Además, subrayó que cerca de 600.000 desempleados están participando ya en programas de recolocación elaborados por los servicios públicos de empleo.

Gómez respondió así a una pregunta de la senadora del PP Araceli Peris sobre las políticas activas adoptadas por el Gobierno para evitar que los jóvenes españoles tengan que emigrar al extranjero para encontrar un empleo.

El ministro defendió que el Ejecutivo ha hecho el “mayor esfuerzo posible” para mejorar los servicios públicos de empleo en España y acusó al principal partido de la oposición de, en vez de “ayudar al Gobierno a acabar con el desempleo, utilizar el desempleo para acabar con el Gobierno”.

También acusó al PP de no haber tomado “ni una sola política útil dirigida al empleo juvenil” mientras gobernaba. En este sentido, recordó que la “única” reforma desarrollada por el Ejecutivo popular fue la de 2002, que introdujo el “despido exprés”.

Según Gómez, esta modalidad ha sido la utilizada en nueve de cada 10 despidos de trabajadores jóvenes registrados en España durante la crisis.

Así, defendió que el Gobierno ha aprobado muchas medidas, “algunas muy importantes y que empiezan a dar sus frutos” para reducir el desempleo y concluyó que “hay medidas y proyectos, pero lo que hace falta es su colaboración”.

Por su parte, la senadora popular criticó la labor del ministro y afirmó que “incluso va a hacer bueno a Corbacho”, el predecesor de Gómez como responsable de Trabajo. De esta forma, aseguró que “será recordado como el ministro de los cinco millones de parados”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris