Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los armadores piden ayudas para compensar el encarecimiento del gasóleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Pesca (Cepesca) pidió este martes al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que se dispongan cuanto antes las ayudas para paliar los graves efectos del incremento del precio del gasóleo que amenaza la supervivencia del sector pesquero.

Según informa Cepesca, dicha petición se realizó en una reunión en la que participó la ministra Rosa Aguilar y en la que los armadores demandaron también que se secunde la iniciativa francesa de elevar hasta los 60.000 euros el umbral de estas ayudas para el sector, así como una nueva línea de créditos ICO.

Por otro lado, los armadores quieren que se materialice urgentemente el compromiso de crear el Segundo Registro de Buques pesqueros que permita a la flota atunera y palangrera que faena en aguas no comunitarias beneficiarse de las desgravaciones fiscales y reducciones de costes laborales contempladas en la legislación comunitaria desde 2004 y la puesta en marcha inmediata del Plan Nacional de Desmantelamiento.

Por último Cepesca valora el encuentro mantenido con Rosa Aguilar, que “ha servido para poner de manifiesto la importancia de mantener una comunicación fluida y continuada entre el sector y la Administración para sentar las bases de la hoja de ruta que lo lleve hacia su futuro, tanto en España como en la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris