Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente llevará este año a las universidades su campaña contra las bolsas de plástico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto llevar este año a las universidades su campaña para reducir el consumo de bolsas de plástico no biodegradable de un solo uso.

Bajo el lema "Cambia la 'bolsa de una vez' por todas", la campaña se desarrolla desde el año 2010 para concienciar a consumidores, productores y distribuidores sobre la importancia de reducir el consumo de estas bolsas.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto en el Pleno del Senado, la ministra del ramo, Rosa Aguilar, destacó que su valoración de la campaña hasta el momento es "positiva".

Entre otras cuestiones, informó de que se han canjeado 140.000 bolsas de un solo uso por otras reutilizables a través de la instalación de puntos de información móviles.

Recordó también que la campaña está planteada en varias fases, y que ya se han llevado a cabo actividades en localidades costeras y en mercados municipales, entre otros puntos.

A lo largo de este año, la intención del Ministerio es "intensificar el trabajo" al respecto en universidades y municipios.

"Promovemos una producción y un consumo responsable, teniendo en cuenta que en nuestro país las bolsas de plástico de un solo uso generan 100.000 toneladas anuales de residuos", concluyó la ministra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris