Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Ciudadanos duda de que la EMT pueda encargarse de ‘Bicimad’

lunes, 26 de septiembre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Movilidad de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, criticó este lunes el traspaso del servicio de ‘Bicimad’ a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que a partir de ahora se hará cargo de la gestión de las más de 2.000 bicicletas que gestionaba por la empresa Bonopark.

El concejal anunció que su grupo municipal no considera que sea “una buena decisión”, ya que cree que supondrá “más tensión y más gasto” para la EMT y adiverte de que es un servicio que cada vez registra más incidencias y que traerá problemas a la empresa municipal.

Precisamente son las incidencias lo que pretende reducir el Consistorio con esta decisión, puesto que el Gobierno municipal considera que la EMT puede garantizar un mejor servicio a los usuarios de ‘Bicimad’, ya que se transfiere toda la infraestructura a la entidad municipal por 10,5 millones de euros que han sido pagados a la antigua compañía concesionaria del servicio.

Bonopark SL, por su parte, seguirá suministrando parte de los servicios a la EMT, puesto que se encargará de la provisión de tecnología para ‘Bicimad’. Los trabajadores de la empresa concesionaria serán asumidos por la EMT, por lo que pasarán a tener un contrato con la empresa municipal.

Las negociaciones para municipalizar este servicio se iniciaron en octubre de 2015 y ahora culminan con la firma de un acuerdo entre la EMT y ‘Bonopark’, que ratificará próximamente el Ayuntamiento de Madrid, según confirmó la responsable de Movilidad y Medio Ambiente, la concejala Inés Sabanés.

Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris