Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ocupación hotelera osciló entre el 80% y el 95% en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:59 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los hoteles españoles alcanzaron esta Semana Santa tasas de ocupación por encima del 80% en la mayoría de las Comunidades Autónomas, llegando al 95% en algunos destinos.

Según datos recogidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), se confirman así las buenas previsiones reflejadas por el sector en el Observatorio de la Industria Hotelera y ponen de manifiesto una sustancial mejora de la actividad en contraste con las cifras registradas en temporadas anteriores.

Cehat destaca que pese al mal tiempo, los empresarios hoteleros coinciden en que esta ha sido una buena Semana Santa, tanto en lo referente al mercado nacional como al extranjero.

En este sentido, el presidente de Cehat, Juan Molas, afirma que “se ha notado la recuperación económica europea, y la influencia del mes de abril que siempre moviliza a más personas que el mes de marzo”.

Por comunidades, en Madrid la ocupación hotelera llegó al 100% durante el inicio y el final de la Semana Santa, mientras los días intermedios se situó en el 80%. .

Por su parte, los hoteles catalanes experimentaron igualmente una buena tasa de ocupación en los días centrales de la Semana Santa, rozando la plena ocupación en Barcelona y con tasas superiores al 70% en Costa Dorada, Costa Brava y Maresme.

Canarias confirmó igualmente el despegue de su actividad turística, con una ocupación hotelera situada por encima del 85%, especialmente en el sur de Tenerife y Gran Canaria, donde algunos establecimientos colgaron el cartel de completo.

En Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana la ocupación alcanzó el 90% los días clave de la Semana Santa. Destacan los picos de ocupación registrados en Benidorm, con cifras que superan el 95% en los días clave, un 10% más que el año pasado.

Andalucía registró tasas superiores al 75% en la mayoría de los destinos. Sevilla y Costa del Sol superaron esta cifra, alcanzando el 80% de ocupación en los días centrales, cifra que supera en cuatro puntos la registrada el año pasado.

Destaca la ocupación alcanzada en Castilla y León, donde en algunas provincias se superaron las expectativas previstas, con una ocupación que alcanzó el 90% en el Jueves Santo y Viernes Santo en Valladolid, Ávila, Palencia, Salamanca y Soria.

Por último, Murcia registró valores que casi alcanzaron el 80%, nueve puntos más que en 2010, con poca incidencia de las cancelaciones de última hora por mal tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris