Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Ridao dice que no puede haber "miedo al cambio político y social" en Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, manifestó hoy, en relación a la impugnación de las candidaturas de Bildu, que no puede haber "miedo al cambio político y social" y defendió la necesidad de que "una parte muy importante de la sociedad vasca pueda verse representada en las urnas" para buscar una "salida pacífica y por la vía democrática al conflicto vasco".

Según informó ERC esta tarde, Ridao señaló que "no hay ningún tipo de base legal" para la impugnación de las listas de la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes. Asimismo, añadió que tampoco hay razones "para buscar la ilegalización de todas las listas de Bildu, como reclama el PP".

El portavoz de ERC en la Cámara Baja rechazó la "utilización partidaria y partidista" de los mecanismos impulsados por PP y PSOE contra las formaciones de la izquierda abertzale que pretende presentarse a las elecciones del próximo 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris