Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España, contraria a modificar el espacio Schengen

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que España es contraria a modificar los acuerdos sobre las fronteras y la reforma del Tratado de Schengen, como han propuesto Francia e Italia ante la numerosa llegada de personas desde los países árabes que están envueltos en cambios de régimen.

Jiménez, en declaraciones en los pasillos del Senado, dijo que el Ejecutivo no es partidario de tomar decisiones a partir de aspectos “coyunturales” o en “función de cómo evolucionan acontecimientos”. “No somos partidarios de vías alternativas, ni modificaciones”, apuntó.

De esta manera exponía la oposición de España a reformar Schengen y adaptarlo a "las nuevas exigencias" como han exigido de manera conjunta los líderes franceses e italiano, Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi.

Jiménez subrayó que Schengen “hasta el momento ha funcionado muy bien” y “cualquier iniciativa” para su modificación “se estudiará en los órganos establecidos” y, cambio alguno, debe hacerse en esos órganos.

Para cerrar la postura española, la ministra recalcó que “no ha habido propuesta formal” de ningún país de modificar el tratado y que sólo se conocen “declaraciones de determinados dirigentes”. Cuando haya una propuesta formal sobre la mesa, daremos nuestra opinión” agregó Jiménez tras insistir que hay “mecanismos para ordenar los flujos migratorios”.

La ministra insistió en que España es partidaria de “no dar marcha atrás en todas aquellas conquistas y avances” logrados en la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris