Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín destaca el trabajo realizado por la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:14 h (CET)
- Durante la constitución del nuevo Consejo General de la organización de ciegos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, destacó este martes el trabajo realizado por la ONCE, una organización de la que subrayó también su "contrastada" labor social.

Pajín hizo estas consideraciones en la constitución del nuevo Consejo General de la ONCE, surgido de las IX elecciones democráticas de la institución, celebradas el pasado 15 de marzo.

En su intervención, la titular de Política Social señaló que el trabajo del Consejo General de la ONCE se suma "al de todas esas personas" que desde la organización han luchado y luchan diariamente por la plena inclusión y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con discapacidad.

Del mismo modo, indicó que para el Gobierno la igualdad sigue siendo el eje de todas sus políticas y que esta apuesta por la igualdad "no se ha quedado sólo en los discursos, ha llegado a las políticas públicas, políticas dirigidas a combatir la discriminación y la marginación a las que se ven sometidas, por ejemplo, las personas con discapacidad y sus familias".

Pajín estuvo acompañada por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, y por el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Jaime Alejandre.

Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó el hecho de que, por primera vez, un ministro ha asistido a la constitución de un nuevo Consejo de la organización.

Carballeda defendió la "valentía política" de Pajín y de su equipo en el Ministerio para hacer valer las políticas sociales y, especialmente, las dirigidas a la discapacidad y aquellas que afectan a la ONCE, una institución, recordó, "única en el mundo y envidia de otros países por su modelo de servicio a las personas con discapacidad".

En el pleno constituyente resultó reelegido en su cargo Miguel Carballeda como presidente de la ONCE para los próximos cuatro años, tras lograr el respaldo en las urnas de 41.001 votos de los más de 65.000 afiliados a la ONCE con derecho a participar en los comicios en las últimas elecciones de la organización.

OTROS CARGOS

Por otra parte, el pleno eligió a los nuevos consejeros generales, siete mujeres y siete hombres, entre los que se incluyen dos vicepresidencias, una ocupada por Teresa Palahí y la otra, por Andrés Ramos.

El Consejo General es el máximo órgano de Gobierno de la ONCE y su elección está sujeta a un proceso democrático que cumple 29 años, desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir democráticamente a las personas que regirían el futuro de la organización.

Una vez constituido, el Consejo General propone los cargos ejecutivos. Rafael de Lorenzo continúa como secretario general del Consejo, Ángel Sánchez sigue como director general de la ONCE y le acompañarán como nuevos directores generales adjuntos Patricia Sanz (Servicios Sociales para Afiliados) y Luis Natalio Royo (Área de Juego), mientras que Jorge Íniguez Villanueva repite en Coordinación, RRHH y Recursos Generales.

La nueva legislatura inicia un periodo de unificación en los grupos empresariales Ceosa (ONCE) y Fundosa (Fundación ONCE), que estará dirigido por Alberto Durán como máximo responsable ejecutivo de ambos grupos, mientras que Enrique Servando Sánchez sigue como consejero delegado de Ceosa y Alejandro Oñoro como director general.

En Fundación ONCE, Miguel Carballeda mantiene la Presidencia, mientras que Alberto Durán continúa como vicepresidente ejecutivo primero y José Luis Martínez Donoso ejercerá como director general y consejero delegado del grupo de empresas Fundosa.

Para el futuro, la ONCE y su Fundación se fijan como líneas estratégicas mejorar su capacidad financiera en el mercado del juego; más y mejor atención y servicios sociales para los afiliados a la ONCE; generación de empleo para personas con discapacidad, y unificación de esfuerzos entre las áreas empresariales dependientes de la ONCE y su Fundación, para afrontar el futuro con las mayores garantías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris