Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El PP a Chaves: "El Gobierno no puede ser el refugio de sus escándalos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular reiteró este martes en el Pleno del Senado su exigencia de dimisión para el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por su responsabilidad política en el caso de los ERE de la Junta andaluza.

Y lo hizo en un ambiente más crispado que nunca, que llevó al presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, a reclamar en incontables ocasiones silencio a sus señorías, que impedían la comparecencia de Chaves.

El senador popular Javier Salas fue el primero de los dos que en esta ocasión preguntaron a Chaves a cuenta de los ERE andaluces, y el primero en decirle al vicepresidente que "el Gobierno no puede ser el refugio de sus escándalos".

Lamentó Salas que el Gobierno español haya "salido en tromba a defender lo indefendible", aunque advirtió que "no hay manto político que tape los hechos en la Junta".

A este senador contestó Chaves poco menos que lo mismo que viene diciendo en sus comparecencias al respecto en las Cortes desde hace al menos seis meses: "A su campaña de difamación (la del PP) ya le he contestado en muchas ocasiones. No dejan de ser conjeturas. Lo que ustedes hacen me parece nauseabundo".

Y dijo más el ministro, y es que su credibilidad (por ella le preguntaba el senador) "no depende de lo que digan ustedes, sino de mis seis victorias electorales, tres por mayoría absoluta, en Andalucía".

"Ya que les preocupa la credibilidad", agregó Chaves, preguntó: "Cuándo van a aclarar el 'caso Gürtel'?". "Cuando dejen de practicar la doble moral y el encanallamiento de la vida política", indicó, "venga a hablar aquí de credibilidad".

Sebastián Pérez fue el segundo senador, y último por este martes, que interpeló al vicepresidente por el mismo tema, aunque desde la perspectiva del cumplimiento del Código de Buen Gobierno en las administraciones públicas por parte de Chaves.

Denunció Chaves, en su réplica, que "la doble moral y la impunidad a cualquier precio es el código de buen gobierno del PP". Y entre voces de fondo que no logró acallar del todo el presidente de la Cámara, se pasó a otra pregunta y ministro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris