Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico portuario de mercancías creció un 4,7% en el primer trimestre de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 16:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El tráfico de mercancía general movido por los puertos españoles superó los 41,1 millones de toneladas durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo período de 2010.

Según informa Puertos del Estado, esta evolución representa, según los datos provisionales proporcionados por las autoridades portuarias, el tercer mejor registro en toda la historia del sistema de titularidad estatal, solamente superado en los años 2007 y 2008.

De acuerdo con los datos de Puertos del Estado, con el primer trimestre del año son ya 17 meses de incremento ininterrumpido, ya que el mes de octubre de 2009 marcó el punto de inflexión a partir del cual comenzaron a recuperarse los tráficos portuarios, que cerraron 2010 con un aumento del 7,8% en cuanto a mercancía general.

La polarización del tráfico de mercancía general en cuatro grandes autoridades portuarias (Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona y Bilbao) queda de manifiesto al constatar que, al mover 32,3 millones de toneladas entre enero y marzo, concentraron el 78,5% del total de mercancía general de todos los puertos españoles si se exceptúan los de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, ambos sin datos actualizados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris