Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma denuncia el atraso de más de un año en el pago de las ayudas técnicas ortoprotésicas por parte de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 16:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este martes el atraso de más de un año en el pago de las ayudas técnicas del catálogo ortoprotésico por parte del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

En una nota de prensa, Famma recordó que la compra de la ayuda técnica corre a cargo del usuario, quien posteriormente debe reclamar a los servicios sanitarios el reembolso de la prestación.

Esta federación indicó que, según fuentes del departamento de Prestaciones del Servicio Madrileño de Salud, a finales de 2010 se dejaron de reembolsar las prestaciones porque se les acabó el presupuesto.

"La situación no solamente no mejora, sino que se anuncia un retraso aún mayor, lo que está propiciando que afecte a la calidad de vida de muchos usuarios que necesitan con urgencia ayudas técnicas que no pueden adquirir, provocando un deterioro de su salud", añadió.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid manifestaron a Servimedia que este tipo de procesos conllevan una tramitación lenta y el Servicio Madrileño de Salud siempre procura que el plazo en el pago de la prestación no sea excesivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris