Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Unión Internacional de Telecomunicaciones crea un premio para aplicaciones TIC ecológicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 15:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha creado un concurso de aplicaciones sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC) ecológicas con objeto de hallar la idea óptima y más innovadora para una aplicación sobre cambio climático.

El ganador del premio, que recibirá una cantidad de 10.000 dólares, será invitado a presentar su concepto en la “Semana de las Normas Ecológicas”, que organiza el organismo internacional en Italia durante el mes de septiembre.

Además, la aplicación ganadora será presentada durante la celebración de una actividad paralela, que tendrá lugar en las conversaciones sobre cambio climático COP-17 en Sudáfrica en diciembre.

RIM y Telefónica, que patrocinan la iniciativa, reconocen que las aplicaciones "ecológicas" para la web y los dispositivos móviles tienen grandes posibilidades de contribuir a la reducción del cambio climático en todo el mundo.

Así, la finalidad de este concurso es dar un nuevo paso y concebir una serie de aplicaciones sobre reducción del cambio climático mediante el ahorro de energía; la participación de la comunidad; el diseño ecológico, y la medición del cambio climático, entre otras materias.

Las propuestas pueden consistir en todo tipo de programas o juegos informáticos para la web, para ordenadores portátiles o para dispositivos móviles, y deberán presentarse antes del próximo 17 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris