Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Informativos de TVE critica a Cospedal por su "descalificación general" a los trabajadores de la cadena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 15:30 h (CET)
- Aplaude la "valentía" de Ana Pastor por enfrentarse en directo a la dirigente del PP



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Informativos de TVE expresó hoy su malestar por la denuncia que ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de falta de imparcialidad informativa en TVE.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta del consejo, Yolanda Sobero, consideró "muy triste" lo dicho por Cospedal en "Los desayunos de TVE", donde señaló que "en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE".

"No está siendo imparcial desde el punto de vista político", afirmó la dirigente popular. "Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana".

La presidenta del Consejo de Informativos de TVE dijo que las manifestaciones de la "número dos" del PP constituyen "un ataque a la generalidad" de los trabajadores de la cadena pública.

"Decir que se critica a la dirección y no a los trabajadores de TVE es falso. Si manipulamos, lo hacemos todos y no es un problema de quién nos dirige", afirmó Sobero. "Es como si nosotros decimos que en el PP son todos corruptos".

A juicio del Consejo de Informativos de TVE, lo que debe hacer el PP es enviarle una denuncia en cada caso concreto de fallo o manipulación que observe en los telediarios, y el Consejo actuará. "Pero no nos valen las descalificaciones a la generalidad", subrayó.

Sobero alabó la actitud "valiente" que, en su opinión, adoptó hoy la presentadora de "Los desayunos", Ana Pastor, al sacar la cara por la independencia informativa de TVE tras las críticas en directo de María Dolores de Cospedal. "Ella, como trabajadora de TVE, también se ha sentido atacada, y ha tenido un gesto muy valiente".

El Consejo de Informativos cree que las palabras de Cospedal confirman de nuevo "que estamos en campaña electoral y una vez más, los informativos de TVE vuelven a ser la pelota que se tiran unos y otros de forma lamentable".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris