Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE y la Academia de Ingeniería crearán un Observatorio de Digitalización en el sector de la comunicación

viernes, 23 de septiembre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, han firmado un convenio de colaboración con el fin de apoyar los ámbitos de la innovación, investigación y desarrollo.



El acuerdo incluye la creación y lanzamiento del Observatorio de Digitalización en el sector de la comunicación, según informó RTVE en un comunicado.

Ambas entidades invitarán a participar en el foro a otras empresas y organismos del sector y nombrarán expertos en la materia como representantes permanentes. Asimismo, RTVE se planteará la colaboración en las iniciativas de promoción de la digitalización de la sociedad que se lancen desde la academia.

El convenio suscrito incluye además el compromiso por parte de la academia de realizar un análisis del sector de los medios. Lo hará dentro del Foro Educación, Innovación, Emprendimiento e Inversión, en el marco de su 'Estudio de Innovación Corporativa para Grandes Empresas'.

RTVE colaborará en la promoción de la labor de la academia y sus proyectos y se explorará la inclusión de temas relacionados con la ingeniería en la programación de la Corporación, con el fin de divulgar sus logros y su contribución al desarrollo de la tecnología y la innovación.

Noticias relacionadas

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

Manos Unidas impulsa proyectos de cooperación para combatir la desigualdad provocada por la crisis climática

Ribera y López Miras, a Vox: “Ni un paso atrás en la protección del Mar Menor”

Los farmacéuticos celebrarán el Día del Libro leyendo en los colegios un relato que les dedicó Sergio del Molino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris