Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Consejería de Vivienda entrega a Familia la documentación de la residencia de El Berrueco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
- Madrid es la primera comunidad autónoma en plazas residenciales y de centro de día para dependientes



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, visitó hoy la residencia y el centro de día para mayores de El Berrueco, acompañada por su homóloga de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y el alcalde la localidad, Jaime Sanz.

La residencia de El Berrueco ha sido promovida por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), la promotora pública regional dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y a partir de ahora será gestionada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

La construcción de esta infraestructura, cuyo solar ha sido cedido por el Ayuntamiento del municipio, ha significado una inversión de 10,5 millones de euros. Dispondrá de casi 10.000 metros cuadrados y contará con 20 plazas de centro de día y 110 camas en 10 habitaciones dobles y 90 individuales.

“Los madrileños pueden sentirse muy orgullosos de la red de servicios sociales de la que dispone nuestra región, cuyas señas de identidad son la calidad y la especialización. Para la Comunidad de Madrid, la prioridad son las personas. Es por y para las personas por lo que trabajamos cada día desde todas las áreas de Gobierno, poniendo especial énfasis en dar respuesta a las necesidades de aquellas que, por sus especiales circunstancias, necesitan de más cuidados o de más apoyos para desarrollar su proyecto de vida”, explicó la consejera Hidalgo.

Según los datos del mes de abril facilitados por el Imserso, Madrid es la tercera comunidad por número de solicitudes recibidas, de valoraciones y resoluciones de grado y nivel realizadas, así como de ciudadanos atendidos, con cerca de 70.000 personas que ya están recibiendo la ayuda.

Asimismo, el 95% de las personas que han solicitado el reconocimiento de dependencia ya han sido valoradas en su propio domicilio, y desde 2010 el tiempo de valoración se ha reducido a tres meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris