Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Contreras: El presidente de Uteca debe elegirse "sin imposición de nadie" y sin que pesen "aspectos personales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 14:20 h (CET)
- Ante la oposición de Telecinco a su nombramiento al frente de la patronal

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, aseguró hoy que la elección del presidente de Uteca debe hacerse "democráticamente", y no "por imposición de nadie" o porque pesen "aspectos personales" entre los operadores miembros.

En un encuentro con periodistas tras la presentación del Madrid Open de Tenis, que retransmitirá laSexta, a Contreras se le preguntó por la oposición que ha planteado Telecinco a su elección como presidente de la patronal de las televisiones privadas, cargo para el que se ofreció semanas atrás tras la salida de Alejandro Echevarría.

Contreras manifestó que el proceso está ahora mismo "abierto" y en una próxima reunión esta semana o la próxima podría haber novedades.

"Estas cosas son siempre complicadas", señaló. "Yo tampoco quiero forzar nada. Ser presidente de Uteca es sobre todo un marrón, no pagan nada y lo que hace es quitarte tiempo".

Aseguró que él decididió dar un "paso adelante" y ofrecerse para el puesto "ante las pocas alternativas que había", pero "si nos apoyan, bien, y si no quieren que seamos, tampoco pasará nada, no habrá ningún problema".

A su juicio, "lo lógico y normal es que lo apoyen (su nombramiento); no se me ocurre que en una cuestión de este tipo pesen otros aspectos que no sea el interés del sector. Si pesan aspectos personales o de que una persona caiga bien o mal, allá cada cual".

Para el responsable de laSexta, la fórmula rotatoria de elección de la presidencia entre las cadenas que integran Uteca está establecida y así seguirá "seguro", porque "no hay otro sistema en ninguna otra organización empresarial como ésta. Lo que decimos nosotros es que se haga democráticamente, que no sea imposición de nadie".

Contreras confía en que finalmente "se entre en razón". En esta organización, dijo, cada uno tiene "pesos diferentes" y "organizar eso tiene su complicación". "Hasta ahora estaban acostumbrados a que esto era muy sencillo: entre Antena 3 y Telecinco se lo manejaban, y ahora hay que dar juego a los pequeños".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris