Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba atribuye a la “imaginación calenturienta” que se sitúe a Troitiño en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 14:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó hoy a la “imaginación calenturienta” que haya quien sitúe en Venezuela al etarra Antonio Troitiño, quien se ha dado a la fuga después de que la Audiencia Nacional le pusiese en libertad y rectificase días después su decisión.

Rubalcaba, en una comparecencia en la sede de su departamento para dar cuenta de los accidentes de carretera en Semana Santa, fue preguntado por la fuga de Troitiño y por las gestiones que se están haciendo para tratar de que este etarra vuelva a prisión.

En este sentido, el vicepresidente atribuyó a “la imaginación calenturienta de alguien” que se pueda situar a Troitiño en Venezuela, algo a lo que se refería este martes el diario “El Mundo”. Según este rotativo, los servicios secretos españoles sospechan que el etarra puede haber viajado al país que preside Hugo Chávez.

Sin embargo, el titular de Interior aseguró que esta hipótesis es algo de lo que no tienen constancia ni las fuerzas policiales y los servicios de información españoles ni sus homólogos de Francia. A su juicio, estos cuerpos no saben “nada de nada” de esta eventual huida a Venezuela.

Asimismo, Rubalcaba se refirió a que tiene “gran confianza” en que entre los agentes españoles y galos terminarán deteniendo a este etarra, al tiempo que no quiso hacer comentarios sobre dónde se le está buscando.

Por otra parte, sobre las críticas que se están haciendo a los magistrados que pusieron en libertad a Troitiño, el vicepresidente señaló que se están haciendo valoraciones “absolutamente intolerables” respecto al papel de la Audiencia Nacional en la lucha contra ETA.

Según el responsable de Interior, a los jueces de este órgano jurisdiccional “les debemos muchísimo” para que la lucha contra la banda etarra se encuentre en estos momentos en el “principio del fin”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris