Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pérez (IU): "Madrid es una ciudad amputada en la que se vive peor que hace cuatro años"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



"Madrid es una ciudad amputada en la que se pagan más impuestos y se vive peor que hace cuatro años". Así resumió la legislatura que ahora acaba el portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, quien declaró en rueda de prensa que IU no aspira sólo a cambiar gobiernos, sino a cambiar políticas.

Según Pérez, Madrid es "una ciudad amputada porque todo su nervio se concentra en Cibeles y alrededores, mientras que los vecinos de la inmensa mayoría de distritos y barrios no han visto recompensado su enorme esfuerzo fiscal con una mejora de su calidad de vida".

Como ejemplo de la política de Gallardón, dijo que "entre la operación del Palacio de Cibeles y de Madrid Río se han ido más de 900 millones de euros, mientras que la inversión en todos los barrios de la ciudad en los últimos cuatro años apenas ha superado los 240 millones".

A juicio de Pérez, el Ayuntamiento tiene una deuda muy alta con los bancos y los proveedores, "pero la mayor deuda la tiene con sus vecinos y con su calidad de vida". Aseguró que "sólo IU es la llave del cambio real, pues nuestra aspiración no es sólo cambiar de gobiernos, sino cambiar la política".

Para ello, Pérez aludió a una nueva política fiscal y presupuestaria y a una orientación distinta del gasto para reequilibrar la ciudad y no aumentar aún más sus desigualdades.

Se mostró satisfecho del funcionamiento de su grupo en esta legislatura y dijo que su apuesta seguirán siendo los 21 distritos, las políticas de apoyo a lo público y la participación vecinal.

PRIVATIZACIÓN DEL CANAL

Con relación al Pleno de mañana, miércoles, en el que se aprobará el convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II sobre la privatización de este último, Pérez calificó de "estafa al contribuyente" esta privatización, que, en su opinión, "no tiene ninguna justificación que no sea traspasar su rentabilidad económica para beneficio de un privado".

Por su parte, la portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, argumentó su petición de comparecencia en el Pleno de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en "los continuos fracasos y conflictos que ha generado una política errónea que no ha solucionado los problemas de los colectivos más vulnerables justo cuando la crisis les hace más vulnerables todavía".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris