Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los Inspectores de Hacienda inician acciones judiciales contra el ex director general de la AEAT

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha decidido expulsar de esta institución al ex director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Ignacio Ruiz Jarabo, así como emprender acciones legales contra él.

En una nota, la organización señala que igualmente ha iniciado acciones judiciales contra Ruiz Jarabo, ante los ataques que contra el honor, la intimidad y la imagen que trasmite de los inspectores de Hacienda en su libro "Estado Fiscal y Democracia".

Según esta organización, afirmaciones como que, “en la inspección se funciona con prácticas parecidas a la extorsión" o que "la inspección es muchas veces un ejército de Pancho Villa”, no sólo "dan una visión falaz y errónea del colectivo sino que socavan la confianza de los ciudadanos en las instituciones y son un ataque intolerable al prestigio y profesionalidad de los Inspectores de Hacienda".

Por ello, esta organización ha iniciado acciones civiles por violación del derecho al honor y a la propia imagen de sus asociados y exigirá las correspondientes responsabilidades a Ignacio Ruiz Jarabo ante los Tribunales de Justicia.

Los inspectores de Hacienda manifiestan que, en momentos como los actuales, es "más intolerable que, alguien que tuvo altas responsabilidades en la Agencia Tributaria relate ahora en su libro lo que debiera haber denunciado en momentos anteriores".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris