Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb pide una entrevista a Pajín para acabar con "la discriminación de las lesbianas que quieren ser madres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda anunció este martes que pedirán a la ministra de Sanidad, Política Social el Igualdad, Leire Pajín, una entrevista para solucionar los casos de mujeres lesbianas a los que la Sanidad Pública les ha denegado los tratamientos de reproducción asistida por su orientación sexual.

Poveda, en declaraciones a Servimedia calificó de "discriminación machista" estos dos casos en los que el Servicio de Salud asturiano no dió luz verde a la inseminación "por carecer de pareja masculina estéril".

El presidente de la Felgtb precisó que "esos dos casos de Asturias que han trascendido a los medios de comunicación no son los únicos. Estamos elaborando un estudio sobre este problema, que presentaremos a la ministra de Sanidad, si accede a recibirnos, porque nos consta que en Murcia también se han dado más casos y en Valencia, en algunos hospitales se ofrece el tratamiento y en otros, no, lo que es un auténtico sinsentido".

"La ministra nos tiene que dar una solución para terminar con esta clara discriminación hacia las mujeres lesbianas. Estas mujeres tienen derecho a esos tratamientos porque no tienen pareja masculina para poder tener un hijo. Es necesario que los sistemas de salud tengan en cuenta estos casos y los resuelvan porque no se puede discriminar a una persona por la orientación sexual. Lo dice la Constitución", concluyó Poveda.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris