Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Audiencia Nacional rechaza la recusación de Otegi contra la jueza Murillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Sala del 69 de la Audiencia Nacional ha decidido rechazar la recusación presentada por el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi contra Ángela Murillo, la magistrada a la que le fue anulada una condena contra el dirigente abertzale por haberle preguntado en un juicio si condenaba la violencia de ETA y hacer comentarios al respecto.

La Sala Especial de la Audiencia Nacional, regulada por el artículo 69 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), ha rechazado asimismo la recusación interpuesta por Otegi contra Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, los otros dos magistrados que, junto a Murillo, conformaron el tribunal –la Sección Cuarta de lo Penal- cuya sentencia contra el exportavoz de Batasuna fue anulada por el Tribunal Supremo.

Estos tres magistrados formarán por lo tanto el tribunal que juzgará a Otegi y al ex secretario general del sindicato abertzale LAB Rafael Díez Usabiaga por intentar reconstruir el partido ilegalizado a las órdenes de ETA a través del proyecto denominado “Bateragune”.

El Tribunal Supremo anuló en febrero pasado la condena a dos años de prisión impuesta a Otegi por los tres magistrados recusados por enaltecer presuntamente el terrorismo durante su intervención en el homenaje celebrado el 9 de julio de 2005 en Amorebieta (Vizcaya) a José María Sagarduy.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris