Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín asegura que la sanidad pública no discrimina a nadie "por recursos, ni por orientación sexual"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 12:32 h (CET)
- Tras conocerse que a dos asturianas se les ha denegado el acceso a la reproducción asistida por ser lesbianas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este martes que el Sistema Nacional de Salud no discrimina a ningún ciudadano, "ni por recursos, ni por orientación sexual", en referencia al caso de dos mujeres de Asturias a las que la sanidad pública les ha denegado el acceso a un tratamiento de reproducción asistida por ser lesbianas.

Las dos mujeres que denunciaron su situación son Silvia García y Andrea Muñiz.

A ambas mujeres les dijeron en el servicio de salud asturiano que no podrían ser inseminadas para quedarse embarazadas porque no tenían pareja masculina estéril. Fuentes de la Consejería de Salud asturiana han negado las acusaciones de discriminación, si bien no han especificado el motivo por el que no sometieron a las mujeres al tratamiento que demandaba.

Antes de entrar en un acto en el Congreso de los Diputados de homenaje a la Ley General de Sanidad, que ahora cumple 25 años, Pajín afirmó que hablará con la Consejería de Salud Asturias e insistió en que el Sistema Nacional de Salud "no discrimina a nadie".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris