Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Carmela Silva (PSOE) exige a Rajoy "que ponga orden entre los suyos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que ponga orden entre los suyos" para que dejen de cuestionar la labor del Gobierno contra el terrorismo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, Silva exigió a Rajoy que rectifique la estrategia de su partido "y vuelva a la cordura".

Se mostró convencida de que los ciudadanos asisten "con asombro" a lo que parece ser "una deriva ultra" del PP materializada por algunos de sus dirigentes, mientras Rajoy guarda silencio al respecto.

Si mantiene ese silencio, advirtió Silva, será "porque no se atreve a corregir a Aznar y a Mayor", o porque en realidad es "el autor intelectual" de esa estrategia, o quizá por ambas cosas.

Silva enumeró varios ejemplos de lo que considera "doble rasero" del PP a la hora de poner en marcha su "estaretegia de ruido".

En primer lugar, las preguntas que se repetirán en el Pleno del Senado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sobre los ERE irregulares en Andalucía.

El PP volverá a preguntar por ello pero sin mencionar a miembros de su partido que "han tenido que ver en ello", y sin hablar de la trama "Gürtel", por la que hay imputados "con nombres y apellidos", algunos de ellos "altos dirigentes y gobernantes del PP en distintas comunidades autónomas".

Se mostró convencida de que el PP volverá a echar mano del discurso "catastrofista" y sembrado de descalificaciones con el único objetivo de obtener réditos electorales.

Sin embargo, advirtió, el PP pierde ese supuesto rédito porque olvida que España es un país de ciudadanos "inteligentes, formados, con capacidad para analizar la realidad".

Otro ejemplo señalado por Silva para demostrar el "fariseísmo demagógico, la falta de sentido común y la visión partidista" del PP son las preguntas que formulará al Gobierno sobre el paro juvenil, cuando las políticas activas de empleo están transferidas a las comunidades autónomas y las que encabezan el desempleo entre los jóvenes están gobernadas por el PP.

Silva juzgó igualmente "deplorable" que el PP pregunte por el viaje del presidente a China, cuyo objetivo fue intensificar relaciones económicas y comerciales que contribuyan a la superación de la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris