Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Estado registró un déficit de 6.900 millones hasta marzo, un 20% menos que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Estado registró un déficit de 6.900 millones de euros hasta marzo, lo que supone un descenso del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este déficit equivale al 0,64% del PIB.

Así lo explicó este martes en rueda de prensa el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, quien destacó que el primer trimestre “no es aún significativo”, aunque aseguró que los datos “se ajustan a las previsiones” del Gobierno y confirman que “la economía pública va por el camino que nos hemos marcado de consolidación fiscal”.

El superávit es resultado de unos recursos no financieros acumulados entre enero y marzo de 2011 de 27.845 millones, frente a unos gastos no financieros de 34.745 millones de euros.

Los ingresos impositivos -que suponen el 91% del total- registraron un aumento del 2,7% en el primer trimestre en comparación con un año antes, hasta los 41.857 millones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris