Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Bono se sitúa "con la legalidad" y "con el Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 11:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy, respecto a la petición hecha por el PP para impugnar todas las listas de Bildu, que él "siempre" está "con la legalidad y con el Gobierno".

Bono hizo estas manifestaciones en la Cámara Baja antes de asistir al acto en conmemoración del 25 aniversario de la aprobación de la Ley General de Sanidad y en homenaje a su impulsor, Ernest Lluch.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, advirtió hoy al PP de que la Ley de Partidos no permite impugnar una coalición electoral y recordó la necesidad de "explorar candidatura por candidatura" para "examinar" si hay personas que fueron "terroristas" o "formaron parte" de partidos ilegales.

Caamaño fijaba así la posición del Ejecutivo al ser preguntado sobre si podría ser ilegalizada la coalición electoral denominada Bildu, como ha pedido el PP.

"La Ley de Partidos", dijo, "contempla la posibilidad de impugnar un partido y no una coalición de partidos donde solo cabe la Ley Electoral", y criticó la "confusión" que está creando el "coro deliberadamente desafinado" del PP.

En ese sentido, el ministro recordó que "nadie puede exigir" a un Ejecutivo que "incumpla" o "desconozca" lo que establece la ley.

El presidente del Congreso aseguró que su posición nunca ha sido "dudosa" respecto a los asuntos relacionados con la lucha antiterrorista y que ha estado "siempre con la legaliad, siempre con el Gobierno".

No quiso pronunciarse expresamente sobre la posibilidad de impugnar Bildu, pero en lo tocante a su posición comentó que "nunca ha habido dudas. Entre el terrorismo y su entorno y el Gobierno, siempre con el Gobierno, incluso en aquellos momentos en los que el Gobierno se equivocaba gravemente", como tras los atentados del 11 de marzo. "Quien les habla estuvo con Acebes, antes que con los cómplices de ETA", remachó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris