Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Metro madrileño, reconocido por segunda vez como el más innovador del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 11:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid es el suburbano más innovador en el uso de las tecnologías en el mundo, tal y como reconoce por segunda vez, en menos de tres años, el galardón internacional "Most Innovative Use of Technology", obtenido por el suburbano español tras ser finalista con los de Londres, Seúl y Chicago.

Según informa la empresa madrileña, el premio lo ha recibido Metro de Madrid durante la celebración de Forum MetroRail 2011, un congreso que este año se ha celebrado en Milán y al que acuden las compañías metropolitanas más importantes del mundo para intercambiar experiencias y conocimiento, así como analizar el sector.

El jurado de MetroRail ha tenido en cuenta para conceder el galardón el hecho de que el suburbano madrileño es pionero en el avance tecnológico y en la optimización de la tecnología existente, que es eficiente económicamente en la implementación de la tecnología y que desarrolla una tecnología aplicada a la calidad del servicio que se presta a los clientes, entre otros aspectos.

Además del mismo premio de hace tres años, Metro de Madrid también fue premiado como el suburbano que más había mejorado del mundo durante el año 2007, en competencia con los otros finalistas, Beijing y Copenhague.

También recibió la Medalla de Honor de 2009 de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, con la que se reconocía la aportación de Metro al campo de las bellas artes, por saber aunar belleza y tecnología.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris