Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT insta a Caamaño a pedir que se ilegalicen los partidos de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha instado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a promover la ilegalización de los partidos que forman la coalición Bildu, en referencia a Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se pronunciaba así, en declaraciones a Servimedia, sobre el hecho de que Caamaño haya manifestado este martes que no es posible impugnar Bildu en su conjunto, como coalición electoral, sino que hay que proceder contra sus candidaturas.

A este respecto, Pedraza sugirió al titular de Justicia “que ilegalicen los partidos” que forman Bildu, al entender que están incurriendo en una ilegalidad al haberse prestado a formar una coalición electoral con personas vinculadas a Batasuna.

Las fuerzas políticas que la AVT señala como objeto de eventual ilegalización son EA y Alternatiba. Estas dos formaciones políticas son las que conforman la coalición Bildu junto con dos plataformas electorales, una en la Comunidad Vasca y otra en Navarra, a las que se señala como próximas al partido de Arnaldo Otegi.

Pedraza añadió que cuando en el Gobierno “quieren hacer una cosa la hacen”, en el sentido de que si hay voluntad política se impedirá a Bildu presentarse a las elecciones de mayo. Esta representante de las víctimas insistió en que su colectivo lo que quiere es que Batasuna no esté en los comicios, para lo cual las autoridades deben “tomar las medidas que tengan que tomar”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris