Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Zaballos: "Los cajones del Ayuntamiento de Lleida estarán vacíos de dinero y llenos de facturas por pagar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la Alcaldía de Lleida, Joan Ramón Zaballos, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que su principal reto si llega al Ayuntamiento será la creación de puestos de trabajo y evitar la fractura social, más propicia en épocas de crisis.

A su juicio, “el actual equipo de gobierno se ha dedicado a gastar y ahora toca pagar la factura entre todos“. Por ello, se mostró convencido de que “si entramos en la Paería, nos encontraremos los cajones vacíos de dinero y llenos de facturas por pagar”.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Zaballos aseguró que la precampaña de CiU en el Ayuntamiento de Lleida para las municipales se centra en la austeridad, la proximidad, el compromiso y la ilusión.

En su opinión, ahora “toca hacer una política de poner los pies en el suelo y de ser honestos en la gestión. Son unos valores necesarios e imprescindibles en el momento actual de crisis económica“. Por ello, criticó las “tácticas” que a su juicio algunos están aplicando estos días de esperar que pase el 22 de mayo.

Zaballos manifestó que si llega a la Paería le tocará poner freno al gasto del Ayuntamiento y aplicar políticas de austeridad. También prometió ser “beligerante con la Generalitat para defender el impulso de las infraestructuras en Lleida y obtener lo mejor para Lleida”. “Lleida tiene que estar conectada y es importante que se impulse el Corredor del Mediterráneo”, dijo.

Entre los retos que se le plantean, Joan Ramón Zaballos destacó el de las nuevas infraestructuras y dijo que “tenemos que garantizar que no se cree una primera y una segunda clase social“.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris