Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Zaballos dice que Ros aspira a ser primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat y a "algún ministerio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 10:55 h (CET)
BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato de Convergencia i Unió (CiU) a la Alcaldía de Lleida, Joan Ramón Zaballos, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que “no hay nadie en la ciudad que no crea que su actual alcalde y candidato del PSC a la reeleción, Ángel Ros, aspira a mucho más que a la Alcaldía de Lleida“.

“Ros está priorizando la Alcaldía, pero tiene aspiraciones más allá de Lleida que pasan por ser el primer secretario de los socialistas catalanes, el próximo candidato del PSC a la Generalitat y algún ministerio”, manifestó.

Sobre los posibles pactos poselectorales, Zaballos indicó que aspira a gobernar con mayoría absoluta, pero si no es posible, está dispuesto a pactar con todo el mundo.

“Los resultados electorales decidirán, pero ya digo que hablaré con todo el mundo y puedo llegar a consensos y pactos con todas las fuerzas políticas en Lleida si comparten nuestros proyectos”, agregó.

Zaballos hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. El presidente del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Xavier Trías, presentó a Zaballos en el acto y aseguró que con el candidato leridano comparte experiencias vitales como el de dar el salto a la política. En este sentido, advirtió a su compañero de partido de que a veces no es llegar y ganar.

Trías remarcó que “nosotros conseguimos romper la hegemonía del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y ahora tenemos la oportunidad de ganar; primero se rompe la hegemonía y después se gana”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris