Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Espinosa (PP) promete ser “combativamente reivindicativa” con Rajoy para que ayude a Asturias desde el Gobierno de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 10:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, advirtió hoy en el Fórum Europa a Mariano Rajoy de que será “combativamente reivindicativa” con un futuro Gobierno de España dirigido por su partido para que el Principado obtenga las infraestructuras y las inversiones que necesita y que cree que con Zapatero no ha recibido.

Pérez Espinosa participó en Madrid en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que estuvo arropada por la dirección nacional del partido. Mariano Rajoy fue el encargado de presentar la conferencia, a la que asistieron otros destacados compañeros, como Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato o Pío García-Escudero.

En su discurso, Pérez Espinosa esbozó las líneas generales de la política que quiere llevar a cabo si gana las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y consigue gobernar en Asturias. Indicó que sus tres prioridades serán la economía, la educación y el cambio político.

Pero lo que más llamó la atención en su intervención fue la advertencia que lanzó en público a Mariano Rajoy ante la posibilidad de que dentro de un año sea el presidente del Gobierno de España. Afirmó que será “combativamente reivindicativa” aunque el PP esté en La Moncloa para conseguir que Asturias tenga lo que merece.

Su objetivo es “fortalecer a Asturias”, porque considera que la comunidad está “marginada” y que estos años ha vivido “alejada de los centros de decisión y de los beneficios de esa decisión”.

Indicó que, si Rajoy llega a La Moncloa, aspira a recuperar el protagonismo que necesita su comunidad y confió en encontrar la “receptividad” que el socialista Vicente Álvarez Areces no ha encontrado las dos últimas legislaturas en José Luis Rodríguez Zapatero.

COMUNICACIONES MODERNAS

Principalmente, la candidata del PP reclamó “comunicaciones modernas” que no dejen aislada a la región entre las montañas y el mar Cantábrico, y que el Tren de Alta Velocidad llegue a Asturias aunque algunos lo consideren un “capricho”.

Culpó a los gobiernos del PSOE en España y Asturias de la caída demográfica, por su “gestión ineficiente, sin visión de futuro, sin estrategias y sin capacidad para renovar”, y anunció que su primera decisión buscará “cambiar el negro escenario” al que cree que está abocada la comunidad por nuevas políticas que permitan salir de la crisis.

En particular, abogó firmemente por la “austeridad” en las administraciones públicas, donde propuso “reducir las administraciones a una sola administración que imponga la austeridad, la eficacia y la eficiencia y máximo respeto a la legalidad”.

Avanzó que habrá recortes en los cargos de confianza y en los puestos de designación de los políticos, pero mantendrá el número de funcionarios autonómicos, porque considera que pueden “servir a los ciudadanos” si trabajan para la gente de la calle, en lugar de para los políticos.

Pérez Espinosa afirmó que Asturias necesita “un plan de choque” y un gobierno “comprometido con el cambio”, que impulse la educación de calidad, que defienda el carbón asturiano como una fuente estratégica de energía, que dote de más infraestructuras a la comunidad y que cuente con los especialistas sanitarios para mejorar la Atención Primaria y los hospitales.

Para que no hubiera dudas, sentenció que descarta por completo implantar el copago en la sanidad y que no piensa cerrar ningún hospital, a pesar de lo que asegura que van diciendo los dirigentes del PSOE en Asturias.

Finalmente, fue comprensiva con los candidatos del PP vinculados a casos de corrupción que se han incluido en las listas electorales, como las de la Comunidad Valenciana. Si ha sido así, dijo, es porque la dirección del partido considera que son las personas "óptimas” para ganar la cita con las urnas del 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris