Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía intercepta en Barcelona un remolque con 1,6 toneladas de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 10:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha localizado en Barcelona más de 1.600 kilos de hachís ocultos en un sofisticado doble fondo de un remolque tipo góndola.

Según informó la Policía, este remolque ha sido localizado en una operación contra una banda que se dedicaba a enviar camiones y otros vehículos a Casablanca (Marruecos) para traer hachís hacia Europa. En esta actuación policial han sido detenidas 10 personas, principalmente en la provincia de Barcelona.

La organización desarticulada contaba con compradores de la droga asentados en Francia e Italia. Estos traficantes se desplazaban periódicamente hasta Barcelona para adquirir grandes partidas de estupefaciente

La investigación comenzó hace más de un año, tras detectar las actividades de un grupo organizado especializado en introducir grandes cantidades de hachís en España. El estupefaciente era introducido en vehículos dotados de dobles fondos.

CONTACTOS EN MARRUECOS

Los agentes averiguaron igualmente que dos de los principales investigados mantenían numerosos contactos con otros grupos de origen marroquí, que les proporcionaban la infraestructura necesaria para el transporte del estupefaciente oculto en camiones de gran tonelaje.

Los investigadores detectaron en las inmediaciones del peaje de Martorell un encuentro entre dos de las personas investigadas. Las indagaciones realizadas apuntaban a que el grupo estaba ultimando un importante transporte de hachís para lo que pretendían utilizar un vehículo provisto de doble fondo.

Tras un primer envío a Marruecos de un camión a modo de prueba, la organización preparó un segundo transporte que sí ocultaría una gran cantidad de hachís. Los agentes detectaron a finales de marzo un vehículo con matrícula portuguesa en el Puerto de Cádiz con destino a Marruecos. El dispositivo policial desplegado interceptó el camión a su regreso a España días más tarde. En el vehículo había más de 1,6 toneladas de hachís.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris