Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

22-M. Espinosa (PP) carga contra Cascos por su falta de lealtad y personalismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 10:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, arremetió hoy en el Fórum Europa contra su excompañero de partido Francisco Álvarez-Cascos por su falta de “lealtad”, que le llevó a renunciar a la militancia y fundar un nuevo partido cuando no fue elegido cabeza de lista para las elecciones autonómicas, y afirmó que su proyecto Foro Asturias “no va más allá de su presencia personalista”.

Pérez Espinosa se expresó así durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde pronunció una conferencia sobre el proyecto político que piensa aplicar en Asturias si gana los comicios autonómicos del 22 de mayo.

La candidata del PP estuvo arropada por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, encargado de presentar la conferencia, y por otros destacados dirigentes populares, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la vicesecretaria general de Organización, Ana Mato, y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero.

Pérez Espinosa señaló que lo que principalmente la diferencia de Cascos es la “lealtad” a las siglas, que dijo poder poner “en mayúsculas”. “Otros no lo pueden hacer. Otros han renegado de su proyecto -sus razones tendrán- y han decidido liderar fuera de la que fue su casa otra opción política que tiene lo que tiene y que es una presencia personalista en la política asturiana y que no va más allá”, dijo.

"LA RAZÓN SE IMPONDRÁ"

La candidata del PP confió en que “la razón se impondrá” y que los ciudadanos acabarán confiando en su candidatura, en lugar de la del Foro de Asturias que encabeza Cascos, porque “lo importante son los proyectos y las medidas” que se piensan adoptar tras los comicios de mayo.

Pérez Espinosa dijo esperar ser “la primera fuerza” política en las urnas para “liderar el gobierno” futuro de Asturias, independientemente de los pactos que haya que alcanzar a posteriori. Precisamente, evitó especular sobre posibles alianzas al considerarlo “política ficción”.

Asimismo, indicó que le parece “muy difícil” que un votante socialista que esté desencantado con la gestión de Vicente Álvarez Areces pueda acabar votando a Cascos, con tal de no votar al Partido Popular.

Sobre las encuestas, les concedió poca importancia porque unas evocan “seriedad” y otras le suscitan “una sonrisa”. Afirmó que no le importaría “perder todas” las que se han publicado y las que vendrán si luego gana en las urnas en próximo 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris