Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Bauzá, sustituto de Matas en el PP balear, dice que viene a "dignificar la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 10:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP José Ramón Bauzá, que sustituye a Jaume Matas al frente del PP balear y de la candidatura a presidir la comunidad insular, afirmó este martes que su principal objetivo será dignificar el ejercicio de la política.

Bauzá, único candidato del PP elegido en un proceso de primarias, afirmó en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia que "he venido para dignificar la política, porque creo que es el momento de hacer las cosas de otra manera".

En su opinión, "creo que es el momento de que personas que tenemos vocación de servicio a los demás demos ese paso adelante".

Explicó que hace un año determinó un protocolo por el que imputados con medidas cautelares debían abandonar la formación popular y poner el cargo a disposición del partido. También, recordó este martes, que no llevaría ningún imputado en las listas del PP balear, "y de hecho nuestras listas no llevan a ningún imputado".

Porque, para Bauzá, "si alguien debe practicar con el ejemplo debemos ser los primeros en demostrar que contra la corrupción hay que luchar con medidas higiénicas, pero no nos engañemos", matizó, "con la corrupción se tiene que estar vigilante y nadie puede evitar que haya puntuales casos".

Reiteró que no llevaría a ningun imputado en su lista, "porque es a lo que me comprometí y es lo que estoy haciendo, y eso incluye a cualquier tipo de imputado".

Preguntado, en este contexto, por el caso de Francisco Camps, dijo que "la imputación también es un derecho y no quiero prejuzgar a nadie". "Baleares", rememoró, "se presentaba ante la sociedad como el caldo de cultivo de la corrupción", y sentenció que "la única manera de luchar contra la corrupción es actuar con contundencia dentro de los partidos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris