Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Trillo anuncia un pacto PP-Gobierno para impugnar todas las listas de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 10:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, anunció este martes que su partido ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para impugnar todas las listas de Bildu, por entender que esta coalición electoral es una sucesora de la ilegalizada Batasuna.

En declaraciones a Onda Cero, Trillo aseguró que “hay un pacto del PP con el Gobierno para presentar un recurso contra todas las listas de Bildu”. En los últimos días se venía debatiendo sobré qué alcance tendrían las acciones legales contra la coalición electoral abertzale y si se impugnarían todas sus candidaturas o sólo las claramente contaminadas por el partido de Arnaldo Otegi.

El responsable de Justicia de los populares indicó que "los informes de la Guardia Civil y de la Policía demuestran que las candidaturas (de Bildu) son montajes estratégicos dirigidos por ETA".

Respecto a las desavenencias surgidas en las últimas semanas entre el PP y el Ejecutivo respecto a la política antiterrorista, Trillo destacó la importancia de que "el objetivo de derrotar a ETA sigue vivo".

Sobre la fuga del etarra Antonio Troitiño y si debía haber estado vigilado, el dirigente de los populares se preguntó "para qué está el CNI y el Ministerio del Interior si no es para vigilar a un etarra que ha sido puesto en libertad de forma controvertida".

Por otra parte, Trillo se refirió al hecho de que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, haya destacado que en las listas del PP en esta comunidad autónoma no ha imputados por corrupción. Según el responsable de Justicia del PP, la mandataria madrileña no incide en este punto “para quemar al compañero", en referencia a que el presidente valenciano, Francisco Camps, sí lleve en sus candidaturas electorales a investigados por los tribunales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris