Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy acusa al Gobierno de enredarse “en sus problemas internos” y no ocuparse de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 09:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy en el Fórum Europa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar “enredado en resolver sus propios problemas internos”, como elegir al candidato que el PSOE presentará en las generales, en lugar de ocuparse de sacar a España de la crisis económica y reducir el paro.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde presentó una conferencia de la candidata del Partido Popular en Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

En su intervención inicial, Rajoy aseguró que España necesita centrarse en encontrar soluciones al crecimiento económico y la creación de empleo para salir de la crisis, para que no se hable de la “posibilidad de rescate” y de las diferencias con Grecia y Portugal, países que junto a Irlanda ya han recibido ayuda de la Unión Europea.

INVERSIÓN, CONFIANZA Y CRÉDITO

A su juicio, tanto en España como en el Principado de Asturias “hace falta inversión, confianza y crédito” para poner fin a la crisis económica y lamentó que el Ejecutivo de Zapatero “es incapaz” de aportar estas soluciones al país.

Aseguró que “no debe sorprender en absoluto y a nadie sorprende” que Zapatero no genere confianza dentro o fuera de España, a la vista de las “rectificaciones” que ha llevado a cabo esta misma legislatura en materia económica.

Rajoy insistió en que “España necesita crédito” y para ello debería financiarse desde el exterior, con inversión de grandes capitales o de otros países que favorezca la recuperación de la economía y la creación de empleo en los próximos años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris